FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN TAYTA WASI DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
En el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor”, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, en coordinación con el Centro de Atención del Adulto Mayor “TAYTA WASI” en Villa María del Triunfo, organizó un colorido pasacalle por las principales avenidas de la zona, acompañado de una delegación de adultos mayores y profesionales del establecimiento.

Del mismo modo, en el establecimiento de salud, se realizó una charla sobre el “Envejecimiento saludable y manejo de conflictos en el adulto mayor”,” a cargo de personal de salud del “TAYTA WASI” y estudiantes de enfermería de la Universidad Peruana de Integridad Global (UPIG).

La actividad, conto con la presencia del Dr. Juan Del Canto Dorador, Coordinador Nacional de la Etapa de Vida Adulto Mayor del Ministerio de Salud; el Dr. José Correa, Jefe de la Oficina de Seguimiento y Monitoreo de la DIRIS Lima Sur; Lic. Rosa Romero de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la DIRIS Lima Sur y el médico jefe del establecimiento Dr. Ángel Rojas.

El Centro de Atención del Adulto Mayor “TAYTA WASI”, brinda atención integral a la población adulta mayor de la comunidad de José Carlos Mariátegui y distritos vecinos, por ello, se ha convertido en un espacio de encuentro y socialización de los adultos mayores donde desarrollan prestaciones preventivas, en su mayoría, y recuperativas, con un horario de atención de 12 horas y adecuadas a las necesidades de salud de su población.