FECHA:

NOTAS DE PRENSA

PACIENTES DE LIMA SUR SE BENEFICIAN CON EQUIPOS PARA DIAGNOSTICO Y EVALUACIÓN DE VIH Y TUBERCULOSIS
La Institución Internacional Pathfinder, realizo la donación de 3 equipos de tecnología molecular GENE Xpert IV que serviran para el diagnóstico de VIH, monitoreo clínico de supresión virológica (Carga Viral en pacientes con VIH en tratamiento antirretroviral - TARGA) y diagnóstico de Tuberculosis.

Estos equipos de alta tecnología valorizados en aproximadamente 31 mil dólares cada uno,   vienen dirigidos a los  laboratorios del Centro Materno Infantil San José de Villa El Salvador, el Hospital María Auxiliadora y  Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, lo cual permitirá  obtener los resultados de los pacientes  en menos de 12 horas.

El Centro Materno Infantil San José es un Establecimiento de Salud de categoría I-4, que cuenta con un Centro de Referencia de Infecciones de Trasmisión Sexual-VIH/SIDA. (CERITSS), que brinda atención a población general y población clave (Gay/HSH-MT), PVVS.

A la entrega asistió el Dr. Benjamin Pimentel Román, Director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, La Lic. Patricia Segura, Directora de la Estrategia de VHI-SIDA, el Lic. Álvaro García, representante de Pathfinder , la Medico Jefe Leydi Aguilar del CM.I. San José.