FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR RECIBE RECONOCIMIENTO POR BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur recibió un reconocimiento de buenas prácticas ambientales por parte de la Municipalidad de Barranco, debido a la Implementación del “Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales PRORECICLA”.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezzarina Tong, entregó el reconocimiento al Dr. Benjamín Pimentel Román, Director General de la DIRIS Lima Sur, el cual asistió al evento con su Equipo de Gestión.

La DIRIS Lima Sur, a través, de la Oficina de Epidemiología e Inteligencia Sanitaria de la DIRIS Lima Sur participó del programa de segregación de los materiales reciclables que se generan en las actividades que realizan, luego entregan a los recicladores formalizados por la municipalidad de la Asociación de Recicladores "Fray Martín de Porres".

Los recicladores encargados de la recolección selectiva en la zona 12, en la cual se encuentra ubicada en la DIRIS Lima Sur, entrega a la Oficina de Epidemiología un resumen por tipo de material segregado avalado por la Municipalidad de Barranco para que el equipo funcional en mención tenga una estadística y realice una valoración ambiental.

Con la participación en este programa la DIRIS Lima Sur ha evitado talar 8 árboles y ahorrado 3 mil litros de agua entre otros beneficios ambientales.