FECHA:

NOTAS DE PRENSA

CLAUSURA DEL CURSO BÁSICO DE GESTIÓN DE REDES INTEGRADAS DE SALUD

Con presencia del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Rolando Venegas Ojeda, se llevó a cabo la  clausura del Curso básico de Gestión de Redes Integradas de Salud realizado por la Escuela Nacional de Salud Pública, a solicitud de la Dirección General de Operaciones en Salud y que estuvo dirigido a 40 profesionales y trabajadores de la DIRIS Lima Sur.

El presente curso ha logrado conformar y consolidar un equipo de trabajo que ha construido un objetivo común en torno a la implementación de la Red de Servicios de Salud Villa el Salvador, motivándolos con una nueva forma de ver la salud y sensibilizándolos para que estén dispuestos a cumplir la tarea de transformar los servicios que hoy se planifican en función de la oferta.

El curso estuvo conformado por cinco módulos: habilidades gerenciales, prestación, gestión y organización; financiamiento y aseguramiento; rectoría y gobernanza y se ha desarrollado en estricta observancia de la Directiva Académica N° 002-DGGDRH-ENSAP/MINSA: Procedimientos para otorgar Certificación de Programas Académicos de la Escuela Nacional de Salud Pública-ENSAP, aprobada por R.D. N° 003-2015-DGGDRH-ENSAP/MINSA.

La clausura del curso básico de Gestión de Redes Integradas de Salud Lima Sur también contó con la presencia del Dr. Julio Medina Verástegui, Director General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Dr. José Luis Seminario Carrasco, Director General de la Escuela Nacional de Salud Pública y el Dr. Benjamín Pimentel Román, Director General de Redes Integradas de Salud Lima Sur.