FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR DIFUNDE PRACTICAS SALUDABLES DE PREVENCIÓN DE DENGUE CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN LA COMUNIDAD
Profesionales de salud ambiental y promoción de la salud del Centro Materno Infantil José Gálvez de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur acompañados de  agentes comunitarios, realizaron charlas informativas sobre la importancia de las medidas de prevención del Dengue Chikungunya y Zika en el mercado Ateca de José Gálvez en Villa maría del Triunfo.

Se informó a la población sobre prácticas saludables tales como, el uso de arena húmeda en floreros, lavado con escobilla y el correcto almacenamiento  de los recipientes con agua, a fin de evitar que se forme criaderos del zancudo transmisor de estas enfermedades. 

Asimismo, se recomendó a la población evitar tener agua estancada en los hogares, sobre todo en verano cuando el clima es cálido y se genera el ambiente propicio para la reproducción del zancudo. A su vez se les recalcó la importancia de la no automedicación y asistir a un establecimiento de salud ante los síntomas como el dolor de cabeza, articulaciones y fiebre.

Estas actividades se vienen realizando de manera periódica en diferentes puntos de lima Sur, donde acude el público en forma masiva.