FECHA:

NOTAS DE PRENSA

LA DIRIS LIMA SUR ENTREGA CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Con el objetivo de disminuir el riesgo a la salud y garantizar la protección del medio ambiente, la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Sur, a través de su Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó la entrega de contenedores de residuos sólidos a los 18 establecimientos de salud de la Red Integrada de Servicios de Salud Villa el Salvador (RISS VES).

Los contenedores de residuos sólidos comunes y de residuos biocontaminados garantizarán el cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad en los establecimientos de salud y evitará exponer a los usuarios, trabajadores y población aledaña a riesgos sanitarios y ambientales que pueden afectar su salud.

Próximamente se entregaran contenedores de residuos sólidos a los demás establecimientos de salud de la DIRIS Lima Sur y se realizará la construcción de los ambientes de almacenamiento de estos residuos sólidos, sobre todo para los establecimientos I – 4 de la jurisdicción de la DIRIS Lima Sur.

La presente entrega contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Valverde Cribillero, Director Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRIS Lima Sur, equipo técnico y jefes de establecimientos de la RISS Villa el Salvador.