FECHA:

NOTAS DE PRENSA

BRIGADAS DE LIMA SUR PARTICIPAN EN EJERCICIO “OLAS SOLIDARIAS”
Brigadistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur participaron en el simulacro denominado “Olas Solidarias”, que tuvo como objetivo mejorar la calidad de primera respuesta del Estado peruano ante la ocurrencia de un desastre natural de gran magnitud.

En la actividad participaron personal del Ejército, Fuerza Aérea(FAP) e instituciones como INDECI, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, Ministerio de Salud, Municipalidad de Chorrillos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entre otros.

El equipo del Ministerio de Salud, a través de los brigadistas, instalaron tres puestos médicos de avanzadas lo cuales servirían para la atención de heridos ante un eventual desastre natural. 

El director general de la DIRIS Lima Sur, Benjamín Pimentel Román, junto con la Dra. Mónica Meza, Directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional, acompañaron y supervisaron el desarrollo de la actividad.

Las brigadas del Ministerio de Salud están conformadas por profesionales asistenciales y técnicos capacitados para la atención inmediata y apoyo ante algún evento adverso.