FECHA:

NOTAS DE PRENSA

JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPAN EN LA FERIA INFORMATIVA DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA
Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realizó una feria informativa “Hazte la Prueba del VIH. Sigue la Vida” en la explanada de la Municipalidad de Villa el Salvador, donde se hicieron pruebas rápidas de VIH y se brindó consejería sobre las medidas de prevención.

Esta campaña, tuvo como objetivo informar a la población, con énfasis en varones jóvenes, sobre las infecciones de trasmisión sexual como el VIH/ SIDA, etc.
Durante los próximos días la DIRIS Lima Sur realizará ferias, foros, en mercados, plazas y colegios. Así como el primer concurso de Talento Juvenil de Eslogan, Canción y Coreografía: Protégete del VIH”, el cual contara con la participación de estudiantes de secundaria.

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, cuenta con dos Centros de Referencia para las ITS y el VIH (CERITSS) en el CMI San José y el CS Chorrillos I y una Unidad de Atención Medica Periódica (UAMP) en el Puesto de Salud “El Brillante” de manera temporal. Estos espacios diferenciados buscan garantizar la cobertura de diagnóstico oportuno de VIH en la población.