FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR RECIBE RECONOCIMIENTO POR PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN SALUD PÚBLICA A PERSONAL EN SERVICIO MILITAR
La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur recibió un reconocimiento por su participación en el “Programa de Entrenamiento en Salud Pública”, organizado en el marco del convenio de cooperación institucional suscrito por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Defensa, dirigido al personal en servicio militar voluntario acuartelado de los tres institutos militares del país.

El equipo de profesionales de la DIRIS Lima Sur participó en calidad de docentes de aula y tutores de campo, que guían las prácticas en forma presencial y directa, asegurando que los jóvenes apliquen, en el campo, lo aprendido en el aula como acciones de promoción de la salud, prevención y manejo de riesgos y daños en la comunidad, particularmente en casos de brotes, vigilancia y control vectorial, vigilancia de la calidad de agua y alimentos. 

El programa de entrenamiento en salud pública, se implementa a través de un curso de capacitación totalmente gratuito. Los soldados postulantes participan de un proceso de selección (prueba psicotécnica y entrevista personal), llevado a cabo en las sedes militares, a cargo del equipo del INS, quienes seleccionan a los jóvenes más calificados y con aptitudes para llevar a cabo acciones de salud con la población. 

Con el desarrollo de estos cursos se implementan procesos relacionados con la formación de técnicos en salud pública, contribuyendo a reducir la brecha existente de técnicos calificados en dicha materia, necesarios para el País.

A la actividad asistieron la Directora Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la DIRIS Lima Sur, Dra. Alicia Adrianzen; Director Ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Dr. Guillermo Atencio; y el médico jefe del Centro de Salud San Genaro de Villa, Dr. José Trujillo.