FECHA:

NOTAS DE PRENSA

SE DA INICIO LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA DIRIS LIMA SUR
En el marco de la Semana de Lucha contra la anemia profesionales de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur informaron sobre cómo prevenir la anemia con alimentos de origen ricos en hierro a los alumnos de las Institución Educativa 7100 República Federal de Alemania de San Juan de Miraflores, Institución Educativa Santa Rosa de América e Institución educativa Max Uhle de Villa el Salvador.

La presente campaña forma parte de la iniciativa “ Amor de Hierro” que tiene como propósito, informar a la población estudiantil y a los padres de familia sobre los riesgos que tiene esta enfermedad para su desarrollo físico y cognitivo; así como, orientarlos cómo prevenirla y combatirla.

Se realizaron sesiones demostrativas de alimentación y nutrición saludable y  la suplementación de hierro y ácido fólico a adolescentes mujeres de secundaria previo consentimiento informado firmado, el cual contribuye a la prevención de la anemia y garantiza niveles adecuados de hierro en la adolescencia y asegura el crecimiento y desarrollo. A su vez se vacunó a niños menores de 5 años según esquema y a niñas de 5to y 6to de primaria contra el Virus del papiloma humano.

Cabe resaltar que la DIRIS Lima Sur intervendrá en esta semana en 29 colegios que se encuentran dentro de su jurisdicción sanitaria.