FECHA:

NOTAS DE PRENSA

RELANZAN RENOVADOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LIMA SUR
La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, y el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, Julio César Medina Verástegui, relanzaron el Puesto de Salud Héroes del Cenepa ubicado en Villa El Salvador y el Centro de Salud Benjamín Doig en Pucusana, ahora los establecimientos cuentan con modernas infraestructuras y el equipamiento básico requerido para brindar una atención de calidad a los usuarios.

Inicialmente ambas autoridades presentaron a la comunidad de Villa El Salvador el Puesto de Salud Héroes del Cenepa, que fue renovado con una inversión de 108,145 soles. Las mejoras realizadas beneficiarán a la población asignada a este establecimiento de salud que asciende a 6,805 habitantes, quienes se atienden en los consultorios de medicina, odontología, obstetricia, laboratorio, entre otros.

Este establecimiento de salud forma parte de la Red Integrada de Salud de Villa El Salvador, que cuenta con 18 establecimientos de salud que han sido renovados para ser puestos a disposición de la población y que serán relanzados en las próximas semanas.

Posteriormente se hizo la presentación del  Centro de Salud Benjamín Doig en Pucusana, el cual fue inaugurado en  1983 y que, actualmente, ha sido remodelado con la finalidad de optimizar sus ambientes para brindar una mejor atención a más de 8 mil usuarios. En este centro de salud se realizó una inversión de 253.194 soles. 

“El Puesto de Salud Héroes del Cenepa  ampliará  su horario de atención a 12 horas y el Centro de Salud Benjamín Doig atenderá 24 horas, estas  ampliaciones se darán progresivamente el próximo año convirtiéndose en Clínicas de Familia, donde los pacientes podrán asistir y ser atendidos con dignidad y respeto”, señaló la  ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay.

Tras la inauguración la titular del sector junto con el Director de la DIRIS Lima Sur recorrió la feria informativa que se instaló en los exteriores  de los centros de salud y donde se brindó servicios como descarte y  tratamiento de anemia, vacunación y sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro.