FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR RECIBE VEHÍCULO COMO DONACIÓN DE FUNDACIÓN PATHFINDER INTERNATIONAL

Se realizó la entrega formal de la donación de un vehículo por parte de Pathfinder International a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones. 

Este convenio se hace al cumplimiento de la Resolución Directoral Nº 0796-2018-DIRIS-L.S/DG para desarrollar acciones conjuntas a fin de disminuir nuevos casos de VIH-SIDA ampliando la cobertura de detección temprana, adherencia a los servicios de salud y prevención.

Cabe resaltar, que la unidad móvil ayudará al fortalecimiento del trabajo e intervención de las brigadas móviles urbanas de prevención y control del VIH que son equipos conformados por profesionales de la salud y educadores pares de la población objetiva que salen a espacios de socialización clave con la misión de realizar la consejería y tamizaje de la prueba de VIH.

El evento contó con la presencia del Director Adjunto de la DIRIS Lima Sur, Jimmy Pérez Larrú, representante de Pathfinder International en el Perú, Miguel Gutierrez Ramos entre otras autoridades.