FECHA:

NOTAS DE PRENSA

SE GRADÚAN 30 BRIGADISTAS EN EMERGENCIAS Y DESASTRES EN LIMA SUR
Se graduaron como “Brigadistas de Intervención Inicial en Emergencia y Desastre – BRIIED 2018”, 30 servidores de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS Lima Sur), tras cinco días de formación teórico práctica en la ciudad de Lunahuana. Con ellos se conforma la primera promoción de brigadistas de la institución.
Durante la ceremonia de graduación, el Director General de la DIRIS Lima Sur, Julio Medina Verástegui, manifestó su complacencia por el compromiso de los miembros, la vocación de servicio en atender las necesidades de las personas, principalmente de los que se encuentran en riesgo o vulnerabilidad.
La BRIIED Lima Sur tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencias y desastres que generen riesgo inminente o daños a la salud de las personas, al medio ambiente y a los servicios de salud.

Cabe resaltar que las BRIIED son colaboradores de la institución debidamente preparados y capacitados para la evaluación de daños y análisis de necesidades, primeros auxilios, búsqueda y rescate básico, transporte de víctimas, entre otros temas, ellos han participado en eventos adversos de gran magnitud sucedidos en el país, como el incendio de mesa redonda, terremoto de Chincha y Pisco, el incendio de la discoteca Utopía y el incendio de Lomo Corvina en Villa El Salvador.

En la ceremonia participaron el Jefe de la Oficina de Prevención de Riesgos y Desastres, Rubén Espinoza Molina, el Jefe de la Oficina de Monitoreo y Seguimiento, José Correa Bravo, entre otros invitados de los recientes graduados.

DATO

Con este proceso de integración entre instituciones del estado en la jurisdicción de Lima Sur, se suman a 252 servidores que conforman la BRIIED en la zona.