FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR CAPACITA A PERSONAL ADMINISTRATIVO SOBRE “PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO EN EL MARCO DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL”
Capacitaciones buscan concientizar a los servidores de la institución sobre sus comportamientos disciplinarios, conociendo sus derechos y deberes.
Personal administrativo de las oficinas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lma Sur – DIRIS Lima Sur participaron en la capacitación sobre “Procedimiento Administrativo Disciplinario en el Marco de la Ley del Servicio Civil”. La actividad  tuvo como objetivo dar a conocer lo deberes y derechos de los empleados públicos, el procedimiento y órganos competentes para ejercitar el poder de sanción ante una falta administrativa. 
Colaboradores de las oficinas administrativas de la DIRIS Lima Sur, conocieron  las principales sanciones que se pueden imponer a los servidores ante una falta: amonestaciones, suspensiones o destituciones, según la gravedad de la denuncia presentada.
Ley Nº30057  “Ley del Servicio Civil” y su Reglamento D.S. N° 040-2014-PCM,  es de aplicación automática desde el 14 de Setiembre del 2014 y es  aplicable a todos los servidores y ex servidores  de los regímenes regulados bajo los Decretos Legislativos 276, 728, 1057 y Ley N° 30057, con las exclusiones establecidas en el artículo 90 del Reglamento.
Durante la capacitación el Responsable de los Procedimientos Administrativos de la DIRIS Lima Sur, Miguel  Ángel Vivar, dio a conocer que este año han sido capacitados a más de 80 jefes de los establecimientos de salud de la jurisdicción, lo cual ha valido que el servidor este informado de sus deberes y derechos en la institución.

Finalmente, mencionó que  para este 2019, se tiene previsto capacitar a todos los trabajadores de los establecimientos de salud, para que tengan conocimiento de la Ley Nº30057  “Ley del Servicio Civil”.