FECHA:

NOTAS DE PRENSA

VERANO 2019 DIRIS LIMA SUR DA RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A PISCINA PÚBLICAS
Llegó el verano y uno de los lugares más comunes donde asisten las familias son los centros recreacionales que cuentan con piscinas públicas para todas las edades. Por tal motivo, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur – DIRIS L.S., brinda recomendaciones para disfrutar saludablemente de esta época del año.

“Los veraneantes, deben ducharse antes de ingresar a la piscina, lavarse los pies, no miccionar dentro de ella”, manifestó el director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Guillermo Luis Atencio La Rosa.

Acotó también que es importante que las duchas y los baños estén en correcto funcionamiento, con un sistema de recirculación de agua (cambio de agua) y la concentración de agua clorada requerida, esto quiere decir procesada para ser segura y no contener microorganismos potencialmente peligrosos para la salud. 
“Si una piscina la ve turbia, es indicador que está sucia, por lo que es recomendable no ingresar, puede tener bacterias hongos y virus que pueden causar enfermedades como conjuntivitis, diarrea, hongos en la piel, entre otros males”, sostuvo Atencio.

Asimismo indicó que después de haber acudido a una piscina siente síntomas como inmovilización de cuello, irritabilidad, dificultad de escuchar, dolor de cabeza y fiebre acuda de inmediato al centro de salud más cercano para que pueda recibir el tratamiento por parte del personal médico.

Si desea acudir a las playas y piscinas saludables puede visitar la página http://veranosaludable.minsa.gob.pe/ donde se brinda información actualizada sobre las  piscinas y playas en condiciones sanitarias aptas