FECHA:

NOTAS DE PRENSA

VERANO SALUDABLE DIRIS LIMA SUR INSPECCIONARÁ 133 PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS REGISTRADAS DE TODA LA ZONA SUR
Durante los meses de enero a marzo se inspeccionarán 133 piscinas públicas y privadas registradas de toda la jurisdicción del sur y balnearios, así lo determinó el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur – DIRIS Lima Sur, Julio Medina Verástegui.

“Nuestro compromiso es controlar y garantizar la calidad del agua de estos lugares  de uso público, resguardando la salud de las personas que asisten a estos centros de esparcimiento y previniendo enfermedades,” sostuvo Medina.

Detalló que el personal profesional de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental – DESA de la DIRIS Lima Sur, está en constante vigilancia e inspección de las piscinas con el objetivo de determinar el cumplimiento de los cuatro criterios básicos para calificar como una piscina saludable: calidad de agua (mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones con un correcto tratamiento de la misma), calidad de equipamiento e instalaciones (duchas, baños, lava pies en perfectas condiciones), limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

En lo que va del año, se han visitado 16 piscinas ubicadas en los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac y Villa El Salvador, de las cuales 12 fueron declaradas como: No Saludables y cuatro en mantenimiento.

Durante las intervenciones, se tomaron muestras del agua para verificar el análisis bacteriológico. También se evaluaron los vestuarios, duchas, servicios higiénicos, donde se encontraron algunas observaciones como: surtidores de cloro inoperativos, equipamiento e instalaciones en mal estado, documentos inconclusos, entre otras. Al final de la diligencia, se suscribió un acta donde  los administradores se comprometieron a subsanar sus faltas.

Es importante mencionar que los usuarios pueden consultar la relación de piscinas saludables visitando la página http://veranosaludable.minsa.gob.pe/ donde se brinda información actualizada.