FECHA:

NOTAS DE PRENSA

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD RENOVADOS DE VILLA EL SALVADOR BENEFICIA A MILLONES DE PERSONAS DE LA JURISDICCIÓN
“Las condiciones en infraestructura y equipamiento de los establecimientos de salud renovados en estos últimos meses permite usar la tecnología de información, llevando a cabo el sistema de citas programadas, las referencias en línea desde el primer nivel de atención a los hospitales, el cual beneficiaría a millones de pacientes de la jurisdicción”, fue las declaraciones del presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas, congresista Ángel Neyra Olaychea, en una visita a los puestos de salud del distrito de Villa El Salvador.

“El sistema de trabajo que se viene realizando en los establecimientos de Villa El Salvador, permite brindar una atención de calidad a los pacientes como parte de la implementación de la Redes Integradas de Salud Lima Sur”, acotó Neyra.
En el recorrido a los establecimientos de salud de Héroes del Cenepa,  Pachacámac y LLanavilla de VES, estuvo acompañado del director general de la  Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Félix Palomo Luyo, quien manifestó que estás visitas tiene como  finalidad de conocer la calidad de atención que reciben los pacientes,  las condiciones laborales de  los colaboradores, equipamientos e insumos con los que cuenta.

Ambas autoridades y su comitiva, ingresaron a los consultorios de atención donde corroboraron el buen equipamiento médico básico que cuenta cada profesional, también  interactuaron con los usuarios, quienes brindaron opiniones sobre la  atención  y propusieron algunas sugerencias para un mejor servicio.

Es importante mencionar que  los Puestos de Salud  Héroes del  Cenepa,  Pachacámac  y Llanavilla, son tres de los seis establecimientos recientemente remodelados, como parte del plan piloto de las Redes Integradas de Salud (RIS) Villa El Salvador.

Por su parte, el director general de la DIRIS Lima Sur, mencionó que próximamente en su gestión se implementará el proyecto “Salud en tu casa” que consiste en la visitas de los profesionales de la salud a las viviendas, asentamiento humanos, colegios, etc. para brindar atención médicas y charlas de prevención dirigido a toda la población en general.