FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRECTOR GENERAL DE LA DIRIS LIMA SUR VERIFICÓ LAS ATENCIONES DE LOS PACIENTES EN EL CENTRO DE SALUD SAN GENARO
Continuando con las visitas a los centros de salud, el director general de la  Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Félix Palomo Luyo llegó al centro de salud – C.S. San Genaro de Villa, en el distrito de chorrillos, donde verificó como se viene desarrollando las atenciones en salud a los pacientes.
“Por encargo de nuestra ministra de Salud, continuamos visitando los centros de salud, de la jurisdicción y ahora hemos llegado al C.S. San Genaro de Villa, que atiende a una población de aproximadamente 35 mil habitantes al año, (…), este centro es muy poblado tenemos cerca de ocho sectores que atienden por el cual se tiene que brindar una contención de este primer nivel y no congestionar los hospitales”, sostuvo el Palomo Luyo.

En su primera visita a dicho establecimiento encontró ambientes construidos que no están funcionando, equipos inoperativos y falta de recurso humano. “Pese a estas condiciones, el personal continua con su labor, ya que cuenta con una población que no se pueden dejar de atender” añadió.

También,  indicó que se brindará apoyo técnico y se realizarán  las gestiones necesarias  para iniciar las mejoras y cubrir las necesidades  que permitan brindar una atención de calidad a los usuarios.

Es importante mencionar, que el centro de salud San Género de Villa, es un establecimiento  de 12 horas y brinda los  servicios de medicina general, obstetricia, nutrición, vacunación, psicología, odontología, enfermería, emergencia entre otros.