FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRECTOR DE LA DIRIS LIMA SUR REAPERTURARÁ LA SALA DE OPERACIONES DEL MATERNO INFANTIL JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur - DIRIS Lima Sur, Dr. Félix Palomo Luyo, anunció que en unas semanas se realizará la reapertura del centro quirúrgico del Materno Infantil José Carlos Mariátegui, que se encuentra inoperativa desde hace aproximadamente 8 meses.
En su visita al establecimiento de salud verificó las condiciones de atención a los pacientes en el área de emergencia, internamiento y hospitalización. También escuchó las necesidades de los trabajadores.

 “Estamos aquí, por un encargo de la señora Ministra de Salud, porque es preocupante que el centro quirúrgico que sirve como contención en la atención de partos y cesáreas  del hospital María Auxiliadora, esté más de ocho meses inoperativo. Por ese motivo es que desde hoy realizaremos las gestiones con las instancias correspondientes para que entre funcionamiento lo más pronto posible”, indicó el Dr. Palomo Luyo.

Agregó además que el establecimiento cuenta con equipamientos nuevos, personal especializado como, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, con toda la predisposición de  trabajar en bien de los pacientes. 

 El C.M.I. José Carlos Mariátegui, atiende una población de más de 47 mil habitantes y cuenta con los servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, odontología, laboratorio, inmunizaciones, crecimiento y desarrollo,  psicología, farmacia, programa de TBC, emergencia las 24 horas, entre otros servicios.