FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR VACUNARÁ CONTRA LA NEUMONÍA A 64 MIL ADULTOS MAYORES
Con la finalidad de proteger a los adultos mayores de infecciones respiratorias agudas como la neumonía y meningitis, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur realizó esta mañana el lanzamiento de la campaña de vacunación gratuita, dirigido a adultos mayores de 60 años, en el distrito de Villa el Salvador.

Hasta el lugar, llegó el viceministro de Salud Pública, Dr. Neptalí Santillán Ruiz; el Director General de la DIRIS Lima Sur, Dr. Félix Palomo Luyo; y el Gerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, Sr. Sixto Enciso Rodas, quienes visitaron los stands de vacunación y conversaron con los asistentes.

Es importante mencionar que los adultos mayores conforman el grupo de riesgo más propenso a contraer infecciones respiratorias, debido a que los mecanismos de defensa funcionan de manera menos eficiente en esta etapa de la vida.

Para el año 2019, la DIRIS Lima Sur tiene como meta vacunar a un aproximado de 64 mil adultos mayores de toda la jurisdicción, motivo por el cual, se hace un llamado a toda la población para que acuda a los establecimiento de salud acompañando a los adultos mayores. Recuerde que las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad.