FECHA:

NOTAS DE PRENSA

ADULTOS MAYORES DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE PRÓTESIS DENTALES

El director general de la Dirección de Redes Integradas Salud (DIRIS) Lima Sur, Félix Palomo Luyo, realizó la entrega de 30 prótesis dentales a adultos mayores del Centro de Atención del Adulto Mayor “Tayta Wasi” de Villa María del Triunfo. Estás acciones en mejora  en  la calidad de vida del adulto mayor se realizan, siguiendo los lineamientos planteados por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

“Volvamos a recobrar el rostro humano de la salud y la emoción para servir a nuestros pacientes” expresó Palomo Luyo, asimismo, manifestó su satisfacción al ver la sonrisa de los adultos mayores beneficiados; ya que las prótesis dentales son una alternativa para la rehabilitación oral, permite recuperar la capacidad masticatoria, mejorar la ingesta nutricional, la capacidad fonética y mejorar la sonrisa; y por consiguiente, la autoestima de las personas en esta etapa de vida.

En lo que va del año, se han entregado 80 prótesis dentales a personas de la tercera edad y en los próximos meses se tiene planificado beneficiar a más de  350 adultos mayores de los distritos más vulnerables de Lima Sur.

La ceremonia de entrega de las prótesis dentales se realizó en el marco del séptimo aniversario del “Tayta Wasi” que es el  primer centro de atención al adulto mayor de Lima Sur y tiene por objetivo lograr el  bienestar físico, funcional y  mental de sus usuarios.