FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR CONTINUARÁ INTERVENCIONES A COMUNIDAD USANDO GUÍAS ALIMENTARIAS SALUDABLES DEL MINSA

El Dr. Félix Palomo Luyo, aseguró que el trabajo en su gestión como director general de la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) Lima Sur, está abocado principalmente a la lucha contra la anemia y que el nuevo documento técnico “Guías Alimentarias para la Población Peruana” del Ministerio de Salud, reforzará los conocimientos de los profesionales de la salud para orientar de mejor manera a la población, en el consumo de alimentos naturales y a llevar un estilo de vida saludable.

Las “Guías Alimentarias para la población peruana” constan de doce mensajes y consejos prácticos entre los que destacan la elección de alimentos naturales disponibles en cada localidad, reducción del consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, ingesta diaria de frutas y verduras, consumo diario de un alimento de origen animal como huevos, carnes, vísceras, sangrecita, pescado y lácteos e inclusión de menestras en las comidas.

Cabe señalar, que el documento fue aprobado con Resolución Ministerial Nº 135-2018/MINSA y presentada recientemente a funcionarios y equipos técnicos de diversas dependencias del Minsa.