FECHA:

NOTAS DE PRENSA

MINSA Y EJERCITO DEL PERÚ REALIZAN CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
Más de dos mil familias fueron beneficiadas en la campaña de salud que se llevó a cabo, en la residencial coronel José Joaquín Inclán y Héroes en el distrito de San Juan de Miraflores, que se realizó como parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Salud y el Ejército Peruano.

En la jornada de salud a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur  se brindó atención gratuita en oftalmología, ginecología, medicina general y otras especialidades médicas, así como, en planificación familiar, odontología, crecimiento y desarrollo, descarte de hipertensión arterial, tamizaje de diabetes, dosaje y tratamiento contra la anemia. 

Los profesionales de la DIRIS Lima Sur y del Ejército Peruano unieron esfuerzos para atender de manera gratuita a la población residente en el lugar. En este sentido la ministra de Salud, Zulema Tómas Gonzáles, agradeció el esfuerzo de todo el personal al acercar los servicios de salud a la población y por su compromiso a fin de cumplir los lineamientos de prevención y promoción de la salud del Gobierno. 

Por su parte el director general de la DIRIS Lima Sur, Félix Palomo Luyo, brindó su apoyo y compromiso para continuar ofreciendo los servicios de salud a la población, asimismo, informó que durante la campaña se detectaron 17 casos de hipertensión arterial y una cifra similar de personas con diabetes y cuatro menores de edad con anemia,  quienes serán monitoreados por los profesionales de los establecimientos de salud con los suplementos de vitaminas en hierro y se brindará asesoría constante a los padres.

En la campaña también se contó con la presencia del Comandante General del Ejército del Perú, Jorge Céliz Kuong, quien recorrió los servicios junto con la ministra de Salud y el director general de la DIRIS Lima Sur.