FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR FORTALECE PROGRESIVAMENTE PUESTOS DE SALUD
Por encargo de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, el Dr. Félix Palomo Luyo, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, afirmó que los establecimientos de salud del primer nivel de atención se vienen fortaleciendo progresivamente en los 13 distritos a su cargo.

En ese sentido, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Punta Hermosa, Jorge Olaechea Reyes, donde coincidieron en realizar acciones conjuntas para mejorar la atención de las personas, con énfasis en la promoción de la Salud y prevención de enfermedades en el único puesto de salud que tiene el distrito.

“Desde el nivel central el Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Lima Sur está trabajando un concepto moderno e innovador para organizar eficientemente los servicios de salud en el primer nivel de atención pero con un enfoque de gestión territorial, donde los gobiernos locales tengan participación activa, como es el caso de Punta Hermosa” indicó el Dr. Palomo Luyo. A su turno, el Alcalde se comprometió a impulsar proyectos que permitan cristalizar lo acordado y anunció que “en los próximos meses donará un terreno al sector Salud a fin de tener más servicios que ofertar a la población”.