FECHA:

NOTAS DE PRENSA

CON GOBIERNOS LOCALES PODREMOS RECUPERAR A NIÑOS DE LA ANEMIA
“con intervenciones en conjunto entre el sector salud y los 13 gobiernos locales de nuestra jurisdicción; así como con otras institucionales aliadas derrotaremos a la anemia para garantizar que nuestras niñas y niños puedan alcanzar un futuro saludable”, afirmó el Dr. Enrique Sierra Marroquín, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur.

A fin de promover una adecuada alimentación y realizar acciones de prevención para reducir la anemia infantil, el Dr. Sierra Marroquín, detalló que 34 mil 425 niños serán visitados en sus domicilios por 764 promotores de la salud (actores sociales) debidamente capacitados, para monitorear y asegurar la adherencia a la suplementación preventiva y tratamiento contra la anemia.

Por último, el director general de la DIRIS lima sur, precisó que el objetivo de reducir de la anemia solo se hará posible también si los padres de familia, de manera responsable, alimentan correctamente a sus hijos y los llevan a sus controles médicos, para descartar la enfermedad.

Es importante mencionar, que estas actividades se llevan a cabo en el marco del trabajo en conjunto con los Gobiernos Locales, dentro del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, cuya Meta 04 considera acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en todo el país.

El inicio de las visitas domiciliarias en Lima Sur se realizó en Villa el Salvador, donde el Dr. Enrique Sierra Marroquín, director general de la DIRIS Lima Sur estuvo acompañado por la Dra. Sofía Velásquez Portocarrero, asesora del despacho del Ministerio de Salud, la Gerente de Desarrollo Social, Dra. Diana Sánchez Valencia de la Municipalidad de Villa El Salvador; así como otras autoridades y equipos técnicos de ambas instituciones y la Policía Nacional.