FECHA:

NOTAS DE PRENSA

MÁS DE 344 MIL NIÑOS EN LIMA SUR SERÁN VACUNADOS CONTRA LA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y LA POLIO

Con el lema "Niños y Niñas Vacunados, Futuro Asegurado" los 118 establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, dieron inició a la gran campaña de “Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y la Polio 2019” dirigida a todos los niños y niñas menores de 11 años.

Para dar el cumplimiento de esta actividad, la DIRIS Lima Sur a dispuesto desplegar 6 mil 618 brigadas de enfermeras que recorrerán los 13 distritos de la jurisdicción, visitando un total de 7 mil 957 casas por día. La actividad, se llevará a cabo del 1 al 30 de junio del presente año, y tiene como objetivo  proteger  aproximadamente 344 mil menores entre  niñas y niños de estas enfermedades altamente contagiosa.

Se realizará la búsqueda de niños casa por casa que se encuentren pendientes de vacunar, del mismo modo se  visitará  2 mil 831 instituciones educativas y se contará con un punto fijo de vacunación en cada establecimientos de salud, donde los padres de familia pueden acercarse a vacunar a sus menores.

La Sarampión, la Rubeola y la Polio son enfermedades contagiosas que fueron eliminadas del Perú gracias a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en años pasados. En 1994 se erradicó la polio, en el 2000 se declaró al Perú libre de sarampión y el 2015 se erradicó la rubéola congénita.