FECHA:

NOTAS DE PRENSA

INSPECTORES SANITARIOS VISITARAN 12 MIL VIVIENDAS EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO Y VILLA EL SALVADOR
Expertos sanitarios de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur inspeccionarán 12 mil viviendas de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, a fin de realizar la vigilancia sanitaria y tratamiento de los recipientes donde se almacena el agua y así disminuir el riesgo de la trasmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta intervención, que se realizará en el mes de junio, beneficiará aproximadamente 61 mil habitantes de los mencionados distritos, y forma parte de las actividades preventivas de salud pública que se desarrollan en el marco de los “Juegos Panamericanos 2019”, teniendo en cuenta la gran afluencia de deportistas y turistas que visitarán el país.

De la misma forma el personal de salud brindará sesiones educativas a la población sobre el correcto almacenamiento de agua, el uso de arena húmeda en floreros, así como, el manejo de inservibles para evitar los criaderos de zancudos.
 
Cabe mencionar que 12 distritos de Lima Sur cuentan con el mosquito trasmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, por tal motivo el autocuidado de la población es fundamental para evitar casos con estas enfermedades.