FECHA:

NOTAS DE PRENSA

OPS PRESENTA HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DE LAS REDES INTEGRADAS DE SALUD
En el marco de la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) y a fin de facilitar la toma de decisiones, la identificación de oportunidades de mejora, la construcción de planes de acción y la medición de los resultados, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur un paquete de herramientas de gestión que permiten el análisis de los recursos, costos y datos.

En este sentido, el Dr. Sierra Marroquín, director general de la DIRIS Lima Sur, mostró su apertura y predisposición a incorporar estas herramientas de gestión  en los establecimientos de salud que contribuyen a optimizar los procesos de la atención integral en beneficio de los más de dos millones de pobladores de Lima Sur.

El paquete de herramientas de gestión de la OPS es utilizada en hospitales y establecimientos del primer nivel de atención de países como Paraguay, El Salvador, Chile y se viene implementando en otros tres países, por lo que se espera que en los próximos meses se inicie el proyecto piloto en el Perú en la jurisdicción de  Lima Sur.

La reunión contó con la presencia del Dr. Ricardo Fábrega, representante de la OPS en temas de Implementación de las RIS y el Dr. Edgar Gallo, representante de la OPS en temas de herramientas de información. 

Es preciso mencionar que la DIRIS Lima Sur cuenta con la RIS de Villa El Salvador, primera RIS piloto a nivel nacional, que administra 18 establecimientos de salud beneficiando aproximadamente 500 mil habitantes.