FECHA:

NOTAS DE PRENSA

REDES INTEGRADAS DE SALUD DE LIMA SUR UNIDOS EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN
Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las metas durante la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, polio y paperas en los niños menores de 11 años, nuestro director general, Dr. Enrique Sierra Marroquín, sostuvo reunión con los jefes y responsables de enfermería de centros y puestos de Salud de las Redes Integradas de Salud Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Donde se acordó la priorización de actividades para el cumplimiento de las metas asignadas a los establecimientos; así como la implementación de estrategias locales y de la articulación con otros sectores para la suma de esfuerzos para alcanzar la mayor cantidad de niños vacunados.

En simultaneo la directora ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria Dra. Ada Julve Caballero, se reunión con los médicos jefes de la Red Integrada Barranco Chorrillo Surco, con quienes se acordó realizar nuevamente las visitas a los colegios donde no se logró vacunar a la totalidad de los niños y niñas, así como quienes no permitieron el ingreso de las brigadas de vacunación.

Finalmente, a través de estas reuniones el equipo de gestión de la Diris Lima Sur, informó de la importancia en la suma esfuerzos a través del trabajo articulado con los gobiernos locales y con las Unidades de Gestión Local de nuestra jurisdicción para garantizar así su compromiso para la difusión de esta actividad.

Dato:
La población a vacunar por la Diris Lima Sur es de 344,061 menores de 11 años que están ubicados en los 13 distritos de su jurisdicción.