FECHA:

NOTAS DE PRENSA

EXPERTOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL SON CAPACITADOS EN GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Con el fin de fortalecer las capacidades del personal de saneamiento ambiental y optimizar los sistemas de información, se llevó a cabo la reunión técnica sobre la difusión de la legislación, gestión y manejo de residuos sólidos en establecimientos de salud, servicios médicos de apoyo y centros de investigación.

En este sentido, el Dr. Jorge Luis Cárdenas Vera, Director de Saneamiento Ambiental e Inocuidad Alimentaria, aseguró que los equipos técnicos realizarán el monitoreo y seguimiento de la implementación del adecuado y correcto manejo de los residuos sólidos en los centros de salud y servicios médicos de apoyo, asimismo, exhortó al personal de salud a mantener una comunicación constante a fin de conocer sus necesidades reales y cubrirlas. 

Cabe mencionar que el adecuado manejo de los residuos sólidos es importante para prevenir enfermedades de los usuarios de los servicios de salud, así como del personal que labora en ellos además, es fundamental su manejo integral y sostenible, mediante la articulación, integración y compatibilización de planes, programas, estrategias y acciones de quienes intervienen en la gestión y el manejo de los mismos. 

La mejora de la gestión de los residuos sólidos en fundamental sobre todo el marco del inicio de los Juegos Panamericanos 2019, debido a la alta concentración de turistas y deportistas que se trasladaron por los distritos de Lima Sur.