FECHA:

NOTAS DE PRENSA

MAS DE 213 MIL NIÑOS VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIO EN TODO LIMA SUR

213,160 niños y niñas menores de 11 años de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, fueron vacunados contra el sarampión, la rubéola y polio, esto con el objetivo de protegerlos  antes estas  enfermedades.

Las brigadas de vacunación realizaron visitas a las instituciones educativas y hogares de los 13 distritos de Lima Sur. También  se colocó  un puesto fijo de vacunación en cada establecimiento de salud, así como en espacios de alta concurrencia mercados, plazas de armas, losas deportivas, etc. 

“Tenemos el gran compromiso de proteger  a nuestra población infantil, felicitó  el gran trabajo, y compromiso  de todo el personal de salud que se suman diariamente  a esta actividad y hará  posible llegar a nuestra meta”, declaro el Dr. Enrique Sierra Marroquín director general de la DIRIS Lima Sur.

La campaña, está dirigida a todos los niños desde los 2 hasta los 11 años de edad, teniendo como finalidad controlar los brotes de estas enfermedades y como una medida de prevención por la afluencia de turistas con motivo del inicio de los Juegos Panamericanos LIMA-2019  y continuara hasta el 15 de julio.