FECHA:

NOTAS DE PRENSA

NUTRICIONISTAS DE LIMA SUR FORTALECEN SUS CAPACIDADES PARA LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Con el fin de fortalecer las capacidades de los licenciados en nutrición de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, se llevó a cabo la reunión técnica de “Alimentación y Nutrición Saludable”, donde se abordaron temas como el registro del Formato Único de Atención (FUA)  en las actividades ejecutadas en el marco de la lucha contra la anemia y la desnutrición, socialización de la nueva codificación del HIS en la visita domiciliaria; asimismo, se realizó la exposición del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

A la reunión de trabajo asistió el director general de DIRIS Lima Sur M.C. Enrique Sierra Marroquín, quien resaltó el importante trabajo que realizan los nutricionistas en favor de la erradicación de la anemia en el país; también los saludó al celebrarse el “Día del  Nutricionista Peruano” el pasado 06 de agosto, fecha que reconoce a los profesionales que mediante la educación alimentaria contribuyen a elevar la calidad de vida de las personas.

Desde el año 1947 se instituye esta fecha como el Día del Nutricionista Peruano. En 1967 se inicia la carrera a nivel universitario, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en 1972 la Universidad Faustino Sánchez Carrión crea el Programa de Bromatología y Nutrición.