FECHA:

NOTAS DE PRENSA

BUS DE LA VACUNACIÓN PROTEGE CONTRA LA INFLUENZA A MÁS DE 1400 PERSONAS EN VILLA EL SALVADOR Y VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

El bus de la vacunación contra la influenza y la neumonía recorrió los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo protegiendo a más de 1,400 personas contra estas enfermedades predominantes en el invierno, sobre todo en las zonas afectadas por las bajas temperaturas.

Desde muy temprano las brigadas de enfermeras y técnicos de enfermería se instalaron en el Mercado Villa Sur y Óvalo de Mariátegui en el distrito de Villa El Salvador, y la Plaza de Nueva Esperanza y la Plaza de Armas de Villa María del Triunfo vacunando a la población de manera gratuita, asimismo, se promovieron prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad; en tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años.

En todos los establecimientos de salud de Lima Sur se vacuna de manera gratuita priorizando a la población vulnerable como niños menores de 5 años, adultos mayores y gestantes.

Es importante mencionar que los adultos mayores han sido incluidos por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.