FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA SALUD Y DEL BUEN TRATO AL PACIENTE

En el marco del “Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente” los establecimientos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizaron actividades educativas donde se informó a los usuarios sobre sus derechos y deberes en Salud.

En este sentido, el Equipo de Trabajo Funcional de Calidad y Seguridad del Paciente de la DIRIS Lima Sur ha desarrollado una política de capacitaciones y asistencias técnicas a todo el personal de los establecimientos de salud de la jurisdicción.

Cerrando las jornadas de capacitación, el Dr. José Cárdenas Baltazar, Asesor de la Dirección General de la DIRIS Lima Sur, junto con el “Oso Calidoso” del Equipo de Trabajo de Calidad y Seguridad del Paciente, visitó el Centro Materno Infantil Juan Pablo II de Villa El Salvador, donde se agasajó a los usuarios en medio de comparsas, charlas educativas y una campaña de salud donde se brindó atención en psicología, vacunación, planificación familiar, descarte de anemia, entre otros.

El “Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente” se celebra cada 13 de agosto con el objetivo de comprometer a todos los establecimientos de salud, profesionales, técnicos y personal asistencial, a desarrollar actividades preventivas orientadas a un diagnóstico temprano de la enfermedad, así como el de brindar un trato con calidez humana tanto a los pacientes como a sus familiares.