FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR VACUNARÁ 205 MIL 878 CANES EN CAMPAÑA NACIONAL ANTIRRÁBICA CANINA VANCAN 2019

Bajo el Lema ¡Porque lo quiero, lo vacuno!, los días sábado 24 y domingo 25 de agosto del 2019, se llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina – VanCan 2019, donde la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur tiene previsto vacunar aproximadamente 205 mil 878 canes mayores de 3 meses en los trece distritos de Lima Sur.

Se tiene proyectado que durante los días de campaña VanCan 2019, la DIRIS Lima Sur instalará aproximadamente 621 puestos de vacunación, entre fijos y móviles, que atenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Las brigadas de vacunación se ubicarán principalmente en 117 establecimientos de salud, mercados, plazas y parques, con la participación del personal de salud, supervisores, promotores, agentes comunitarios y estudiantes.

Los distritos intervenidos en Lima Sur son: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar.

La campaña antirrábica VanCan 2019 se llevará a cabo en las ciudades de Arequipa, Cusco, Huánuco, Ucayali, Lima y Callao, con el objetivo de prevenir la rabia urbana a través de la vacunación.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, hasta la Semana 32-2019, se han reportado un total de 40 casos de rabia canina, en 03 departamentos, 05 provincias y 11 distritos del país. Los departamentos que registran casos de rabia canina son Arequipa, Puno y Cusco. No se han registrado casos de rabia humana transmitida por canes en nuestro país, en este contexto es importante que la población tome conciencia de la importancia de vacunar a sus mascotas.