FECHA:

NOTAS DE PRENSA

SE APERTURA SERVICIO DE RAYOS X EN CENTRO MATERNO INFANTIL PUCUSANA

Para el beneficio de los aproximadamente 18 mil pobladores del distrito de  Pucusana se aperturó  el servicio de “Rayos X” en el Centro Materno Infantil de Pucusana, con presencia del director general de la Dirección Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, Enrique Sierra Marroquín y alcalde del distrito, Luis Chauca Navarro.

El servicio de apoyo al diagnóstico empezará a funcionar desde el mes de setiembre y atenderá también a los pacientes referidos de los balnearios vecinos y del distrito de Villa El Salvador, con la finalidad de acercar los servicios de salud a los pobladores de las zonas más alejadas de Lima Sur. 

“Es un objetivo de la gestión fortalecer en equipamientos, infraestructura y recursos humanos los establecimientos de salud ubicados en la periferia de Lima, y así brindar servicios completos a la población más vulnerable, evitando su traslado y priorizando su diagnóstico para el inicio de su tratamiento y recuperación”, mencionó el director general de la DIRIS Lima Sur, M.C. Enrique Sierra Marroquín.

Por su parte, el alcalde del distrito Luis Chauca Navarro, señalo que la municipalidad de Pucusana tiene un fuerte compromiso de trabajar de forma coordinada y permanente con los establecimientos de salud a fin de reducir los casos de anemia, incrementar la vacunación en los niños y adultos mayores.