FECHA:

NOTAS DE PRENSA

PACIENTES SON INFORMADOS SOBRE LOS RIESGOS DE LOS MEDICAMENTOS ADULTERADOS
Con gran éxito se desarrolló la feria informativa "La Medicina Bamba Mata" y “Farmacovigilancia y Tecnovigilancia”, realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur en el Hospital María Auxiliadora, con el fin de informar a la población como identificar los productos que provienen del comercio ilegal, cómo destruir los medicamentos usados en el hogar y los riesgos de consumir productos vencidos.

La campaña de farmacovigilancia y tecnovigilancia también instruyó al personal de salud y público en general sobre el uso seguro y racional de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

La falsificación de medicamentos es un importante problema de salud pública, que preocupa tanto a las autoridades, como a todos los profesionales de la salud que desarrollan actividades en relación con los medicamentos. Se trata de un negocio muy lucrativo debido a la importante demanda de productos farmacéuticos a nivel mundial y al bajo coste de producción de las falsificaciones; exponiendo en todo momento la salud de la población, en este sentido es importante crear conciencia en la población sobre la importancia de adquirir medicamentos en establecimientos autorizados. 

La actividad realizada por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), contó con la asistencia del director adjunto de la DIRIS Lima Sur, M.C. Percy Rojas; la directora ejecutiva de DMID, Q.F. Idet Alabino; el decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, Dr. Javier Llamosa, y autoridades del Hospital María Auxiliadora.