FECHA:

NOTAS DE PRENSA

DIRIS LIMA SUR REALIZA EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA VANCAN 2019

Con gran éxito se llevó a cabo la campaña antirrábica canina VanCan 2019 en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur. Durante ambos días de vacunación, se logró inmunizar contra la rabia a 190 mil 708 canes, que corresponde al 92.7% de la población canina programada para este año.

A nivel nacional, la DIRIS Lima Sur ha ocupado el segundo lugar en cobertura durante la campaña VanCan 2019, en este sentido el director general, Enrique Sierra Marroquín, agradeció el compromiso de los trabajadores, promotores, agentes comunitarios, estudiantes y gobiernos locales, que participaron en esta jornada, asimismo, sostuvo que se continuarán fortaleciendo las estrategias de intervención a fin de lograr el 100% de cobertura.

Los distritos con mayor cobertura de vacunación fueron Pachacámac, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, donde se concentró la mayor cantidad de canes protegidos. Para el éxito de la vacunación se instalaron 621 puestos de vacunación entre móviles y fijos, además se aperturaron 117 establecimientos de salud a fin de alcanzar una mayor proyección.