FECHA:

NOTAS DE PRENSA

OBSTETRAS DE LIMA SUR RECIBEN HOMENAJE EN SU DÍA

Cada 31 de  agosto, se celebra el Día de la Obstetra, fecha donde se brinda el reconocimiento a la labor realizada por las profesionales que desempeñan actividades  en el cuidado pre natal y post natal de la gestante, así como el cuidado de la salud sexual reproductiva de las mujeres adultas.

Por tal motivo, la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, organizó un homenaje para conmemorar esta fecha a más de 200 profesionales que laboral en la jurisdicción.

Al evento, asistió el  Dr. Enrique Sierras Marroquín, Director General de la DIRIS Lima Sur, en su discurso destacó el gran trabajo que desempeñan las obstetras en los diferentes servicios de los establecimientos de salud, también  anunció que en su gestión se viene laborando arduamente para fortalecer los centros maternos infantiles, y las reapertura  de las salas de operaciones.

Durante la ceremonia, se entregó el diploma de reconocimiento al personal de obstetricia que cesan este año Lic. Tula Nicolasa López Reyna Campos (Centro de Salud  Alicia Lastres) y a la Lic. Julia Cayo de la Cruz (Centro Materno Infantil Manuel Barreto), quienes mostraron su satisfacción por haber  contribuido por muchos años de sus vidas en el sector, lugar que se convirtió en su segundo hogar.