La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizó, esta mañana, pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 a un total de 167 policías de la Comisaría de Barranco.
Como parte de un plan articulado en pro de los hombres y mujeres que afrontan esta pandemia en la primera fila de batalla, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) debidamente uniformado de la DIRIS Lima Sur, realizaron estas pruebas para tranquilidad de los oficiales.
Además, se realizó un chequeo general de cada efectivo con el fin de garantizar su buen estado de salud para que sigan cumpliendo con su loable misión en las calles de la capital.
El director general de la DIRIS Lima Sur, Dr. Juan Carlos Noguera Arratea, adelantó que esta misma acción se replicará en otras comisarías de Chorrillos, Surco, Villa El Salvador, Lurín, así como en los balnearios de Punta Negra, Punta Hermosa y otros.
“Esto solo es parte del monitoreo permanente a nuestros héroes. Ellos necesitan estar sanos y fuertes para poder seguir cuidando a la población. Nosotros como DIRIS Lima Sur siempre haremos todos los esfuerzos para cuidar su integridad”, precisó Noguera.
Por su parte, el comisario de Barranco, Ronny Calderón, agradeció el despliegue de la DIRIS Lima Sur y el Ministerio de Salud en pro de los policías de su comisaría. “Agradecemos a la DIRIS Lima Sur por este apoyo. Nosotros, todos los días, estamos en las calles luchando contra este enemigo invisible, muchos regresamos a casa para estar con nuestras familias y nuestro mayor temor es contagiarlos, por nuestro desconocimiento. Por ello, estas pruebas nos devuelven la tranquilidad a nuestros hogares”, precisó el comisario. Los policías que pasaron las pruebas rápidas de descarte pertenecen a las divisiones de Tránsito, Investigación, Antitumultos, entre otros. Ellos permanecen en constante contacto con posibles contaminados.