Equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizaron 200 pruebas de descarte de COVID-19 a los choferes, cobradores y personal administrativo de las empresas de transporte “Red Lima Móvil” que cubre la ruta de Villa María del Triunfo – Cercado de Lima y “Cóndor”, más conocida como la ruta “C” de los “Chinos”, que recorre el tramo Villa El Salvador – Puente Piedra.
En la empresa de transporte “Red Lima Móvil” ubicada en Villa María del Triunfo, de un total de 100 personas a las que se les realizó la prueba, 31 resultaron positivas a COVID-19 y se les entregó medicinas para el inicio de su tratamiento.
Por otro lado. en la empresa “Cóndor” de Villa El Salvador se logró detectar 28 casos de COVID-19 en los 100 trasportistas tamizados por los profesionales de la salud que realizaron la intervención.
A los transportistas se les brindó orientación para llevar un adecuado aislamiento domiciliario, se les enseñó el correcto lavado de manos y las recomendaciones para evitar los contagios dentro de sus unidades de transporte.
Las actividades fueron realizadas a través de las Redes Integradas de Salud de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, junto con la Autoridad de Transporte Urbano – ATU, a fin de verificar el estado de salud de los transportistas que brindan servicio a la población.