Con el fin de acercar a la población los servicios de salud del primer nivel de atención como la vacunación, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, lanzó un “Punto Estratégico de Vacunación” y 04 “Vacuna Móvil” en el distrito de Pachacámac.
Estas estrategias ayudarán a los establecimientos de salud del primer nivel, a proteger a la población de las enfermedades que se previenen con vacunas, como la influenza, neumococo, sarampión, VPH, entre otras, priorizando a los niños menores de 05 años, adultos mayores y gestantes.
El punto estratégico exclusivo para la vacunación ha sido implementado en coordinación con la municipalidad de Pachacámac y atenderá a los usuarios mediante citas para evitar las aglomeraciones, respetando el distanciamiento social y reducir en la población el temor al contagio de COVID 19.
Por su parte, los 04 “Vacuna Móvil” versión moto car, trasladarán a las brigadas conformadas por enfermeras aquellos asentamientos humanos y zonas de difícil acceso, para vacunar a la población.
Cabe precisar que las 4 Mototaxis «Motocar» fueron brindadas por la Asociación de Empresa de Mototaxis Unión y Planicie, quienes en coordinación con la Municipalidad de Pachacámac y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, se suman a la labor de prevención como parte de su compromiso con la población y usuarios. La actividad fue acompañada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; el director general de la DIRIS Lima Sur, Wilfredo Salinas; y la gerenta municipal del distrito de Pachacámac, Romy Lavado Tucta, quienes recordaron a la población la importancia de la vacunación para proteger a la población, sobre todo en la coyuntura de pandemia por COVID-19