Como parte de las estrategias para reducir el contagio del nuevo coronavirus, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur en coordinación con la municipalidad de Santiago de Surco realiza dos operativos de descarte de Covid-19 a 300 repartidores de delivery en el distrito en mención.
Los operativos se realizaron en el cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca y en el Parque “La Foresta” donde los equipos de respuesta rápida junto con la Policía Nacional y efectivos de Serenazgo intervienen a los repartidores de delivery de alimentos pertenecientes a empresas de aplicativos y restaurantes que recorren las zonas de mayor afluencia.
Es preciso mencionar que en los casos que resulten positivo al virus y según criterio médico se indicará el tratamiento adecuado y los protocolos de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.
Además del tamizaje gratuito los equipos de salud brindan asesoría en las prácticas de higiene y protección personal y para la atención del público.
En los siguientes días y en coordinación con los demás gobiernos locales la DIRIS Lima Sur continuara realizando estas intervenciones a fin de garantizar y proteger la salud de la población.