Brigadas de vacunación buscan ampliar el acceso y cerrar brechas de vacunación contra la COVID-19.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó esta semana la estrategia ‘Vacunamóvil”, con el objetivo de ampliar el acceso y cerrar brechas de vacunación contra la COVID-19.
Esta semana hubo 18 intervenciones en los diversos distritos de la jurisdicción, además 54 brigadas de vacunación se desplazaron a bordo de mototaxis a zonas de difícil acceso, los distritos frecuentados fueron: Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín y Chorrillos donde hasta el momento se han inmunizado a más de 700 personas con las vacunas Pfizer, AstraZeneca o Sinopharm, dependiendo del rango etario.
“Por razones de trabajo no había podido acercarme a un punto de vacunación, me parece una buena iniciativa esta intervención, porque el personal de salud acude hacia nosotros, esto hace más fácil que nos vacunemos y demuestra su compromiso con el cuidado de la salud de los pobladores de la zona”, indicó Cristina Suárez, pobladora beneficiada con la vacunación casa por casa en el AA.HH. Paraíso Alto, José Carlos Mariátegui en el distrito de Villa María del Triunfo.
El personal de salud de Lima Sur continuará recorriendo casa por casa en lugares estratégicos donde la población aún no se encuentra inmunizada, asimismo, resaltamos que la estrategia capta a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente para, de esta manera, salvar vidas.