BRIGADAS DE LA DIRIS LIMA SUR REALIZARON PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR EL COVID-19 A MÁS DE 350 CAMINANTES QUE SE DIRIGÍAN AL CUSCO

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Sur, realizó un total de 360 pruebas rápidas para detectar el Covid-19 a cientos de personas que intentaron llegar desde Lima hacia Cusco caminando. Ellos permanecían desde hace unos días en el Parque Reporteros Gráficos, ubicado en Surco.

En un trabajo conjunto entre la DIRIS Lima Sur, el gobierno Regional de Cusco, la Presidencia del Consejo de Ministros e INDECI, doce brigadas de salud realizaron los exámenes antes que los ‘caminantes’ abordarán los buses que los transportaría a su región natal.

“Entre los caminantes había niños, ancianos y hasta mujeres embarazadas, quienes al quedarse sin recursos económicos en Lima intentaron desde hace semanas atrás llegar a Cusco a pie. Felizmente, fueron intervenidos y traídos a este parque que los cobijó hasta que la DIRIS Lima Sur les realizara las pruebas rápidas”, dijo el doctor Wilfredo Salinas, director general de la DIRIS Lima Sur.

Una vez concluidas las pruebas rápidas de detección del Covid-19, un gran porcentaje de los 360 caminantes abordaron los buses con destino a su región natal. Los que dieron positivo fueron aislados y serán sometidos a un tratamiento contra esta terrible enfermedad.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider