La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur continúa acercando la atención médica a las familias afectadas por la deflagración ocurrida en Villa El Salvador, el pasado mes de enero. Asimismo, se ha dispuesto que brigadas de salud mental de la jurisdicción continúen con el acompañamiento a las familias, como lo han hecho desde que ocurrió la tragedia.
Los especialistas en psicología, psiquiatría y trabajo social han brindado soporte emocional a las familias damnificadas por el lamentable incidente y en estos últimos meses golpeadas también por la pandemia a causa del COVID-19.
Cabe resaltar que en el distrito de Villa El Salvador, la DIRIS Lima Sur cuenta con dos centros de salud mental comunitarios, los cuales, desde un primer momento, se han organizado en brigadas para dar acompañamiento a las personas afectadas en sus viviendas y en los establecimientos de salud, a fin de reducir el impacto emocional causado por el accidente.
Las cerca de 60 familias atendidas en esta intervención sanitaria continuarán siendo monitorizadas por la Red Integrada de Salud Villa El Salvador y serán atendidas en el Puesto de Salud SASBI, donde recibieran los servicios de medicina, vacunación, descarte de anemia, planificación familiar, entre otros servicios de salud primarios.