Por segunda vez durante la actual pandemia los Equipos de Respuesta Rápida realizaron pruebas de descarte de COVID 19 a 100 comerciantes del mercado Micaela Bastidas de Villa María del Triunfo, en el marco del Operativo Centinela realizado por Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Sur para reforzar la vigilancia epidemiológica en el distrito.
Esta intervención fue llevada a cabo en coordinación con la municipalidad de Villa María del Triunfo, la Policía Nacional y el Ejercito del Perú, a fin de garantizar que los establecimientos comerciales sean seguros para la salud de los vendedores como de los clientes.
Cabe recordar que tras la primera intervención realizada por la DIRIS Lima Sur, en mayo de este año, el centro de abastos redujo su aforo de comerciantes y el ingreso de clientes en un 50%, también reforzo las medidas sanitarias.
Estas acciones en los mercados locales buscan reducir el riesgo de contagio del virus y pone en alerta a las autoridades locales para que implementen y refuercen los lineamientos de seguridad, así como a la ciudadanía, a cuidar su vida y de las personas de su entorno.