La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur instaló el Equipo de Respuesta Rápida ante el riesgo de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) liderado por la directora general de la institución, Vilma Rebeca Hilario Grandez, y conformado por las direcciones ejecutivas de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Administración, Medicamentos Insumos y Drogas y Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, así como diferentes Oficinas.
El Equipo de Respuesta Rápida tiene como finalidad operar de manera integrada y multidisciplinaria, para la prevención y preparación ante posibles casos de COVID-19 (Coronavirus).
Asimismo, se realizó la presentación del Plan de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del nuevo coronavirus COVID-19, que tiene como objetivo retrasar la introducción del virus, captando tempranamente los casos mediante el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y cortando las cadenas mediante la intervención oportuna.
En este sentido la DIRIS Lima Sur fortalecerá la vigilancia epidemiológica para la identificación, diagnóstico, notificación e investigación de casos sospechosos y sus contactos con infección por coronavirus COVID-19, en los establecimientos de salud públicos y privados del ámbito, reforzará la organización de los servicios de salud para la atención oportuna de casos.
Además, se intensificarán acciones integrales de comunicación de riesgo, promoción y educación de la salud con participación sectorial y multisectorial, implementándose también acciones para la protección del ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores.