La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur protegió contra la neumonía e influenza a 300 familias afectadas por las bajas temperaturas en Villa María del Triunfo.
Estas acciones de prevención de enfermedades respiratorias como la influenza y neumonía ante la temporada de las bajas temperaturas, se realizan mediante la vacunación a la población vulnerable como los menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión.
“En esta oportunidad estamos atendiendo de manera focalizada a la población de los asentamientos humanos Paraíso Alto, El Edén del Manantial, Los Ángeles y Bellavista, ubicados en una de la zona más alta del distrito, donde la temperatura desciende a menos de 10 grados. Llegamos en un trabajo coordinado con el gobierno local y los líderes de la comunidad” señaló el director adjunto de la DIRIS Lima Sur, Alejandro Ramírez.
Asimismo, se llevó el servicio de atención integral a la población vulnerable como el tamizaje de anemia y entrega de suplementación a menores de 05 años, control y tratamiento a las personas con enfermedades crónicas y entrega de vitaminas e insumos a gestantes y mujeres en edad fértil, previa consejería de planificación familiar y descarte de COVID-19.