DIRIS LIMA SUR REALIZA PRUEBAS RÁPIDAS DE DESPISTAJE DE COVID-19 A LOS CAMINANTES QUE TRATARON DE LLEGAR A SUS PROVINCIAS

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur del Ministerio de Salud, realizó pruebas rápidas inmunocromatográficas de despistaje de Covid-19 a cientos de errantes que intentaron llegar a sus pueblos de origen caminando. Ellos están albergados en el Club Náutico de la Marina de Guerra del Perú en Lurín.

Hace unos días un innumerable éxodo de pobladores fue divisado por las autoridades tratando de llegar a las provincias de Piura, Pucallpa, Andahuaylas, Abancay y Puno caminando. Había niños y ancianos corriendo gran riesgo. Al ser interrogados sobre su medida, muchos precisaron que habían perdido el trabajo y no tenían donde vivir, por eso necesitaban regresar a sus regiones.

El Gobierno central, en coordinación con diversas regiones, lograron habilitar buses para que los connacionales puedan regresar a sus pueblos de origen. Antes que se embarquen, la misión del personal de la DIRIS Lima Sur es descartar posibles casos de Covid-19, con el objetivo de evitar la propalación en las provincias.

En este despistaje, participaron, además de personal de la DIRIS Lima Sur, la Red Integrada de Salud Lurín y Balnearios, la Dirección General de Gestión de riesgo de Desastres – DIGERD, el Ejército del Perú y Defensa Civil.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *